• Subscribe to RSS Feed
  • Thermomix Recetas on Facebook
  • Thermomix Recetas on Twitter
  • Thermomix Recetas on Pinterest
  • Thermomix Recetas on YouTube

Receta Mazapán Casero Thermomix

Receta Mazapán Casero Thermomix

El mazapán es un dulce típicamente navideño y con esta receta de Mazapán Casero Thermomix, puedes tener un fin de fiesta para tus comidas y reuniones de Nochebuena, Navidad o Fin de Año.

Existen múltiples leyendas acerca de su origen pero el único dato cierto es su procedencia árabe. Se cree que se introdujo en Europa durante la invasión musulmana de la Península Ibérica en el siglo VIII o durante las cruzadas y peregrinaciones.

Los ingredientes principales son almendras y azúcar, en distinta proporción dependiendo de la receta y el lugar y esto hace que haya tradiciones diferentes. Las denominaciones de mazapán más famosas del mundo están en España (mazapán de Toledo y de Soto) y Alemania (Lübeck y Königsberg) pero no sólo en Europa este dulce es popular: en Latinoamérica, existen otras variantes como el mazapán de cacahuete, en Guatemala se elabora con semillas de pepitoria, arroz y azúcar y en Venezuela con anacardo y azúcar.

Además el mazapán es la base para otros dulces como el "Hueso de santo" un canutillo de mazapán relleno de confitura de yema o el Pan de Cádiz, una masa de mazapán rellena de confitura de yema de huevo y batata confitada, y luego horneada sobre una oblea.

Esta receta stá tomada de Velocidad Cuchara y nos proponen una delicia navideña que les encantará a niños y mayores! Os confieso que es una de las recetas preferidas de mi madre: no puede evitar picar en la bandeja de dulces si ve que hay mazapán!


Ingredientes

(Para 250 gr de Mazapán aproximadamente 25 figuritas)
- 250 gr Almendra molida
- 250 gr Azúcar glas
- 1 clara Huevo


Cómo preparar Mazapán Casero Thermomix

Mete el azúcar en el vaso y pulveriza. 30 Sec. Vel. 5-10 y reserva para que se enfríe.

Sin lavar el vaso, añade las almendras en el vaso. 1 Min. Vel. 5-10.

Añade el azúcar glas y mezcla con la harina de almendras. 15 Sec. Vel. 6.

Añade la clara de huevo y mezcla. 20 Sec. Vel. 6.

Saca la mezcla y comprueba que sea manejable. Si no es así amasa la pasta. 30 Sec. Vel. Espiga.

Divide la masa en partes dependiendo de las formas que quieras hacer.


Mi consejo

Las formas tradicionales mantienen el color de la mezcla y puedes darle formas redondas y colocar una almendra en la parte superior. También puedes cortar la masa con moldes en forma de estrella o de animales. Pero si quieres obtener un mazapán que sorprenda y que le encante a los más pequeños puedes utilizar colorantes alimenticios y que los niños te ayuden a preparar las figuritas!
Puedes hacer figuras de fruta con colorantes verde (pera, manzanas, habas, col), naranja (melocotones y naranjas), roja (tomates y fresas), amarilla (limón, mazorca de maíz, peras, plátanos) y blanca (patata, champiñón).


Cómo preparar Mazapán casero sin la Thermomix

www.mazapan.es

www.directoalpaladar.com



Cómo preparar Mazapán Thermomix: Video YouTube

www.youtube.com



Copyright: Receta Mazapán Casero Thermomix de Thermomix Recetas.
Photocredit: arquera

Comments

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...