• Subscribe to RSS Feed
  • Thermomix Recetas on Facebook
  • Thermomix Recetas on Twitter
  • Thermomix Recetas on Pinterest
  • Thermomix Recetas on YouTube

Hacer Azúcar Avainillado Thermomix

Hacer Azúcar Avainillado Thermomix

Quieres tener un aroma de Vainilla totalmente natural? Aquí está la receta para Hacer Azúcar Avainillado Thermomix o Azúcar Aromatizado a la Vainilla que se usa en lugar de la bolsita de vainillina. Increible verdad?

Cuando encontré esta receta en cookarround no lo podía creer! También porque siempre me preguntaba que tenía exactamente la bolsita de vainillina.

Una vez más la Thermomix me permite hacer algunos ingredientes básicos de manera sencilla y natural.

A quién le debo todo esto? A Esterina, alias blauewolke, que ha colgado su receta en cookaround. Muchas gracias Esterina!

Yo había traído unas cuantas varas de vainilla de buenísima calidad de Egipto, asique comencé a buscar recetas en las que pudiera disfrutar mejor su calidad.

Puedes utilizar este azúcar avainillada en muchas recetas, por ejemplo la Tarta de Queso con Frutas del Bosque o la Crema Thermomix.

Para la conservación Esternina me ha dicho que el azúcar avainillado tiene la misma caducidad que el azúcar en sí, por lo que basta mirar la fecha de caducidad del azúcar. Ella escribe la fecha de caducidad del azúcar también en el recipiente del azúcar avainillado. Ultimamente ha usado el azúcar avainillado de hace un año, naturalmente bien cerrado en un recipiente de vidrio, y todavía estaba perfecto!


Ingredientes

- 1 Vara de Vainilla
- 200 gr Azúcar


Cómo Hacer Azúcar Avainillado Thermomix

Mete la vara de vainilla entera, sin cortarla o abrirla en un recipiente de vidrio.

Añade el azúcar y cierra bien el recipiente.

Ocasionalmente, puedes doblar a la mitad la vara para hacer que entre bien en el recipiente (como justamente sugiere Esterina! Yo la he metido sin doblarla).

Deja la vainilla con el azúcar en el recipiente durante una semana. Esterina aconsejaba 3 días, pero yo lo he aumentado un poco.

Todos los días agita el recipiente para que el azúcar esté en contacto con la vara.

Cuando pase la semana (lo los tres días como aconseja Esterina) mete el azúcar y la vara de vainilla en el vaso de la Thermomix. Pulveriza 15 Sec. Vel.10.

Vierte el azucar avainillado en un recipiente hermético y ciérralo bien.

Una cucharilla de este azúcar avainillado sustituye una bolsita de vainillina.



Mi consejo

Yo he utilizado tres varas de vainilla y 600 gr de Azúcar. De esta manera he podido cubrir completamente las varas de vainilla con el azúcar metiéndolo en una botella antigua de salsa de tomate.



Copyright: Hacer Azúcar Avainillado Thermomix de Thermomix Recetas.
Photocredit: Flavia Conidi


Zucchero Vanigliato Bimby: come aromatizzare lo zucchero
Zucchero Vanigliato Bimby


Vanilla Sugar with Thermomix: How to Make Flavoured Sugar

Comments

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...