• Subscribe to RSS Feed
  • Thermomix Recetas on Facebook
  • Thermomix Recetas on Twitter
  • Thermomix Recetas on Pinterest
  • Thermomix Recetas on YouTube

Receta Mermelada de Fresa Thermomix

Receta Mermelada de Fresa Thermomix

Aquí está la Receta Mermelada de Fresa Thermomix: una verdadera delicia por la mañana extendida sobre el pan con mantequilla... De pequeña, la mermelada de fresas era mi preferida. Sólo comía esa! Ahora he aprendido a apreciar todos los gustos. Adoro también la Mermelada de Cerezas y la de Ciruela. Pero de pequeña, solamente comía esta.

¿Te das cuenta cuando vas a los hoteles y hay esas pequeñas mermeladitas mono-dosis? Yo siempre cogía las de fresa. Así me ha quedado un poco el mito de la mermelada de fresas.

Hay que decir que las fresas son bastante caras. Sin embargo, las mermeladas que se pueden comprar difícilmente son 100% fruta. Con la Thermomix he preparado una mermelada de fresas hecha sólo de fresa, azúcar y limón (y un poco de azúcar avainillado para que tenga el gusto :-P).

He comprado directamente a un agricultor fresas biológicas que no tienen ningún tipo de tratamiento, asique esas fresas se pueden comer también sin lavar. Yo las he enjuagado un poco con agua, lo justo para evitar el posible polvo, pero, en realidad, no era necesario. :-)))

Así he preparado una mermelada deliciosa, con fresas súper naturales. Además comprando directamente al agricultor he ahorrado un poquito!

Con estas cantidades en la receta he conseguido tres tarritos. No es muchísimo pero no veo la hora este invierno de poder comer la mermelada de fresas hecha por mi!

Además puedes utilizar la mermelada de fresas para hacer un montón de postres, como tartas o croissant, para decorar la tarta de queso o para extenderla sobre el Pancake.


Ingredientes

- 500 gr Fresas Lavadas (sin pedúnculo)
- 350 gr Azúcar
- 50 gr Azúcar avainillado
- Zumo de 1/2 Limón


Cómo preparar la Mermelada de Fresas

Meter todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix. 30 Min. 100° Vel. 1.

Después 40 Min. Temp. Varoma Vel. 1. Este cambio al Varoma sirve para espesar la mermelada. Para el tiempo, regúlalo también en base a cuánto quieres que sea líquida tu mermelada. Depende también de cuanta agua echen fuera tus fresas!

Cuando todavía está caliente vierte la mermelada en los tarros esterilizados y ponlos boca abajo para que se cree el vacío. Espera a que la mermelada se enfríe y después coloca los tarros en un lugar fresco.



Los ingredientes aconsejados por Daniele De Martinis

En vez del zumo de limón, puedes utilizar 1/2 limón pelado.


El consejo de Francesca D’Errico para esterilizar

Vierte la mermelada en los tarros ciérralos y mételos en la olla con agua. Deja cocer por 1 hora. Deja enfriar en la olla con agua, y luego, una vez sacada el agua, dale vuelta a los tarros para crear el vacío.


Copyright: Receta Mermelada de Fresa Thermomix de Thermomix Recetas.
Photocredit: Ricette Bimby

Marmellata di Fragole da preparare col Bimby

Strawberry Jam: Make It with Thermomix

Comments

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...