• Subscribe to RSS Feed
  • Thermomix Recetas on Facebook
  • Thermomix Recetas on Twitter
  • Thermomix Recetas on Pinterest
  • Thermomix Recetas on YouTube

Receta Bechamel Thermomix

Receta Bechamel Thermomix

La Bechamel Thermomix es la madre de las salsas blancas, utilizada como base para la elaboración de platos complejos con la intención de unir varios ingredientes, aunque es también estupenda para dar sabor a algunos platos y acompañar entrantes.

Con respecto a sus orígenes, en Giallo Zafferano, he leído lo siguiente: “El inventor de la bechamel fue el marqués de Nointel, Louis de Bechamel, que es el primero en el siglo XVII que la presenta entre sus recetas”. El nombre “bechamel”, sin embargo, le fue adjudicado después por François Pierre de la Verenne, cocinero del rey Luis XIV, que la incluye en su libro de recetas “Le Cuisinier François” dándole este nombre para honrar a su inventor”. Hoy en día, muchos chefs importantes están de acuerdo sobre un probable origen italiano de la bechamel: derivaría de la toscana salsa colla y fue exportada a Francia por Catalina de Medici”.

La diferencia entre tener la Thermomix y no tenerla, en la preparación de la bechamel, es enorme!

Cuando veo que mi suegra ha hecho un montón de lasañas para la cena de Nochebuena, pienso siempre cuanto tiempo habrá pasado dándole vueltas a la bechamel en la sartén, con miedo a que se queme. Sin embargo, cuando yo preparo lasaña hacer la bechamel no es un problema: meto todos los ingredientes en la Thermomix, fijo la temperatura y, mientras tanto, hago mil cosas. Bonita diferencia, verdad?


Esta es la receta del libro base


Ingredientes

Para 6 personas

- 1000 gr Leche
- 100 gr Harina
- 50 gr Mantequilla
- 1 cucharadita Sal
- Nuez moscada en polvo (al gusto)
- Pimienta negra molida (al gusto)


Cómo preparar la Bechamel

Meter todos los ingredientes en el vaso. 12 Min. 90° Vel. 4.


Consejos para preparar una estupenda bechamel

La cantidad se puede reducir dividiendo los ingredientes a la mitad y la cocción a 6-7 Min.

Según para qué se vaya a utilizar la salsa, puedes hacerla más espesa añadiendo a la mezcla más harina, mientras que si se quiere más líquida bastaría con añadirle más leche.

Puedes aumentar la mantequilla para volverla más sabrosa; la pimienta y la nuez moscada son opcionales y le dan un aroma diferente a la bechamel.

En la web Al Femminile he encontrado un consejo estupendo para la preparación de la bechamel: con la cocción terminada, sala y sazona con la nuez moscada evitando así de condimentar demasiado o no lo suficiente.


Variantes de la Bechamel

Sustituyendo los ingredientes o modificando las dosis, puedes conseguir diferentes variantes de la bechamel.

Por ejemplo, esta propuesta de Sostanto In Cucina: “Si añades a la bechamel queso rallado (parmesano o gruyere) y nada montada, se obtiene la salsa Mornay, buenísima para huevos, verduras y pescados gratinados. Para la salsa de anchoas, basta con añadir a la bechamel la pasta de anchoas. Otra salsa derivada de la bechamel es la llamada salsa Nantua, un poco más complicada, porque requiere bechamel, langostinos y unas gotas de Brandy”.


Otras recetas para preparar la Bechamel

www.directoalpaladar.com

blogsthermomix.com


Bechamel: receta dietética

www.recetas-dukan.com


Cómo prepara Bechamel sin la Thermomix

www.recetasvariadas.com

www.tusrecetasdecocina.com


Copyright: Receta Bechamel Thermomix de Thermomix Recetas.
Photocredit: michael.newman.

Bescimella Bimby

Comments

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...